Qué ver en la playa de San Juan (Alicante)
sozpic 13 marzo, 2020 Categorías: Blog

La playa de San Juan, que antiguamente recibía el nombre de Platja de l’Horta, es un conocido arenal situado en la ciudad de Alicante. Se extiende desde el Rincón de la Zofra, al norte, hasta el Cabo de las Huertas, por el sur. El barrio residencial situado en las proximidades y a lo largo de la playa recibe el mismo nombre. Considerada como una de las mejores playas de Alicante, se ubica a unos 7 kilómetros al noroeste del centro de la capital. A continuación te mostramos qué hacer en San Juan, Alicante, así como toda la información de interés que puedas necesitar .

Cómo llegar a la playa de San Juan, Alicante

La forma más rápida y cómoda de llegar a la playa de San Juan es cogiendo el tranvía de la ciudad, que cuenta con diferentes paradas a lo largo de sus 7 kilómetros. También puedes ir en autobús, cogiendo las líneas 21 o 22.

El tranvía tarda alrededor de 15 minutos en llegar hasta la playa, siendo sus paradas las de Salesians, Fabraquer, Les Llances, Muchavista, Carrabiners y Costa Blanca.

Características de la playa de San Juan, Alicante

La playa de San Juan tiene 7 kilómetros de largo y unos 85 metros de anchura. Su arena es dorada y fina.

Su oleaje suele ser moderado, aunque hay que tener cierto cuidado con sus corrientes internas, que en ocasiones pueden jugar malas pasadas.

Su entorno está completamente urbanizado, con unas viviendas en primera línea de playa de precios muy elevados.

Cuenta con una gran cantidad de servicios, lo que la convierte en una clásica playa familiar.

Servicios de la playa de San Juan, Alicante

La playa de San Juan está equipada con todos los servicios, no en vano es una de las mejores playas de Alicante y una de las más visitadas: aparcamientos, lavapiés, equipos de salvamento, puestos de la Cruz Roja, aseos…

La equipación para practicar deportes es muy completa. Muchas redes para jugar a voley-playa, algunas con iluminación nocturna, porterías de fútbol, numerosos aparatos de gimnasia. El propio paseo marítimo es un lugar muy frecuentado por runners. Durante la temporada estival también es posible alquilar motos acuáticas, patinetes, etc.

Como buena playa familiar, tiene numerosos espacios habilitados para niños, con diferentes juegos para los más pequeños.

La playa de San Juan es perfecta para pasar el día, contando con numerosos chiringuitos y restaurantes. Destacan entre estos últimos Casa Julio y Casa Domingo, entre otros muchos. También puedes comer en alguna de las pizzerías del Centro Comercial Fontana.

La playa también está habilitada en algunos de sus puntos con accesos para personas de movilidad reducida.

Concurrencia de la playa de San Juan según las estaciones

Siendo una de las mejores playas de Alicante, una de las zonas turísticas más importantes de España, la cantidad de visitantes durante el verano es muy alta.

Durante la primavera y el otoño la concurrencia es menor, aunque sigue siendo una zona muy animada. La tranquilidad solo llega durante los meses de invierno.

 

Es mucho lo que hay que hacer y qué ver en San Juan, Alicante, especialmente durante el verano. Como curiosidad: la playa de San Juan es la elegida por muchos alicantinos y turistas para celebrar la Noche de San Juan, pero en Alicante se celebra el día 24 de junio, y no el 23, como en el resto de España. Un día estupendo para conocer una de las mejores playas de Alicante.

Contacta con nosotros