Qué hacer en la Playa de San Juan, un paraíso en el Mediterráneo
sozpic 26 febrero, 2020 Categorías: Blog

Vivir en Alicante es un regalo maravilloso, y es que en esta tierra mítica bañada por el sol prácticamente los 356 días del año podrás disfrutar de las ventajas de vivir en una ciudad moderna y cosmopolita con el privilegio de ver el mar todos los días.

Con la playa de San Juan a tus pies, te invitamos a descubrir algunos de los planes, restaurantes y aventuras que te esperan en este paraíso del Mediterráneo.

‘La millor terreta del món’

¿Pero qué tiene Alicante que enamora a residentes y turistas por igual?

Temperaturas suaves durante todo el año, la gastronomía, la cultura, unas excelentes comunicaciones y servicios y, por supuesto,  kilómetros de playas de aguas cristalinas donde practicar todo tipo de actividades náuticas.

Sin lugar a dudas, una de las playas más emblemáticas de Alicante, y cuyas maravillosas vistas podrás disfrutar desde tu vivienda en Residencial Jaloque, es la playa de San Juan.

Con su Bandera Azul que certifica la calidad de sus aguas así como los servicios que dispone, esta playa de arena blanca y fina resulta ideal para el entretenimiento de toda la familia.

Así, los más activos podrán practicar deporte en las numerosas canchas de vóley playa o en las mini porterías de fútbol. Pero si lo que te apetece es solo tonificar un poco los músculos, hay a tu disposición varios aparatos biosaludables para ejercitar el cuerpo.

La playa cuenta además con juegos infantiles, alquiler de  hamacas, sombrillas, aseos… y durante la temporada estival, hay un servicio de áreas lúdico-pedagógicas dirigidas a personas con discapacidad intelectual y acompañamiento y asistencia al baño para personas con movilidad reducida.

Actividades náuticas todo el año

Aquí también encontrarás clubes deportivos y centros de aventura, como el Aloha Sport, para practicar todo tipo de actividades náuticas. Alquila un barco o, por qué no, una moto acuática y surca los mares en busca de aventura. Atrévete a poner en práctica tus habilidades con la pesca deportiva o bucear en el Mediterráneo y descubrir increíbles tesoros naturales.

 

Si buscas más emoción, te invitamos a cabalgar una ola tras otra en tu tabla de surf, volar hacia las nubes con tu vela de windsurf o mantener el equilibrio practicando esquí acuático o paddle surf.  ¿Quién dijo que había que esperar al verano para divertirse?

donde comer o cenar en playa san juan alicante

Dónde comer o cenar en la playa de San Juan de Alicante

Y después del deporte, nada mejor que buena comida para reponer fuerzas. En el paseo marítimo encontrarás multitud de restaurantes y chiringuitos que ofrecen lo mejor de la gastronomía local  y la dieta mediterránea a base de productos frescos.

Restaurante Casa Julio

En Casa Julio, por ejemplo, descubrirás una suculenta carta en la que no faltan las ensaladas, los pescados y mariscos, arroces y postres caseros;

Restaurante Casa Domingo

En el  Restaurante Casa Domingo, podrás deleitarte de la auténtica paella alicantina mientras contemplas el vaivén de las olas del mar.

Centro Comercial Fontana

En este centro comercial podrías encontrar pizzerías como la pizzería Popeye o el Telepizza para comer en familia con niños pequeños

 

Diversión día y noche en Alicante ciudad

Y si te apetece un paseo por el centro de la ciudad, con la Línea 4 del Tranvía  Alicante-Playa de San Juan te plantarás en un santiamén en el centro. Serás partícipe de la vida de esta vibrante ciudad, del ambiente en sus calles, de su vida animada, y es que Alicante ofrece interesantes propuestas para pasarlo bien día y noche.

Descubre su bonito casco histórico, el Castillo de Santa Bárbara, el Museo Arqueológico y la Explanada de España, cuyo suelo recrea las olas del Mediterráneo.

Tampoco puedes perderte el “tardeo”, que comienza al mediodía en el Mercado Central, punto de encuentro de los alicantinos durante los fines de semana para tapear, comer y continuar la fiesta en la calle Castaños.  

En este rincón del Mediterráneo las posibilidades de diversión son infinitas. La eterna caricia del mar invita a reír, a disfrutar, a ser feliz todo el tiempo. Horas y horas de luz para pasear, divertirte, relajarte, ir de compras, practicar tu deporte o actividad náutica favorita, salir a comer, a cenar o simplemente a tomar una copa porque tienes mil sitios donde elegir y todos están cerca de casa.

Contacta con nosotros