Alicante Mar y Cultura
sozpic 3 marzo, 2020 Categorías: Blog

Decir Alicante es evocar una ciudad cosmopolita, mediterránea, marinera y también un centro de cultura en permanente evolución. El mar Mediterráneo es el espejo en el que se mira una ciudad abierta, acogedora y un lugar de encuentro entre quienes han nacido allí y aquellos que buscan en el sol, el clima y la calma un lugar dónde disfrutar plenamente de todas las oportunidades que presenta  este bello rincón del Levante español.

La playa de San Juan es el lugar por excelencia para disfrutar del mar.

A escasa distancia del centro de la ciudad se define una larga e infinita línea de playa de blanca arena y el profundo azul del Mediterráneo.

Playa san juan alicante

Es en ese frente marítimo donde se levanta como un vigía el residencial Jaloque, viviendas que miran al mar, reciben la fuerza del sol mediterráneo y la suavidad de su brisa.

 

Museos para todos

Si la playa es la esencia de una ciudad que vive por y para el mar, la cultura es una valor añadido que fortalece su posición como un centro de tendencias y un escaparate de historia y tradición.

 ¿Modernidad o tradición?

La red de museos de Alicante es una combinación perfecta entre la vanguardia y el peso de la historia. Perderse entre las bambalinas de sus colecciones permanentes y sumergirse en las exposiciones temporales es una forma distinta de disfrutar y beber de un amplio legado herencia de un pasado de gran riqueza y valor.

Para quienes buscan modernidad es obligada la visita al Museo de Arte Contemporáneo @MACAAlicante que supera el concepto museístico para asentarse como un centro de cultura en el más amplio sentido del término donde las exposiciones permanentes conviven con jornadas, conferencias, cursos y talleres didácticos.

Otro escaparate de vanguardias es el Museo de la Universidad de Alicante conocido como MUA, un referente en la provincia donde además de arte hay espacio para la fotografía, el teatro, el cine o la literatura.

La historia tiene su protagonismo en el Museo Arqueológico @marqalicante. Un paseo por la historia a través de sus tres salas de arqueología de campo, la urbana y la subacuática. Vestigios que van desde la prehistoria hasta la edad contemporánea se muestran en un edificio en el que converge la investigación y la exposición.

En nuestro paseo museístico no podemos obviar un espacio expositivo singular que la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, un imponente edificio modernista que acoge desde hace años exposiciones y actos culturales de toda índole.

 La vuelta al mundo a  vela

Los amantes de la navegación no pueden dejar de visitar el Museo Volvo Ocean Race, el único museo del planeta destinado a la vuelta al mundo a vela. Si los amantes de la vela perderán la noción del tiempo durante su visita los más pequeños disfrutarán con los simuladores y la visita a un auténtico barco de regatas.

Después de una jornada dedicada a la cultura no hay nada mejor que saborear el atardecer con las maravillosas vistas que ofrecen las viviendas de la urbanización Jaloque. Desde sus terrazas cae el día y se espera un nuevo amanecer que ofrece una nueva jornada llena de vivencias y emociones.